Los lentes de contacto son otro
método que tenemos para corregir nuestra vista. Estos lentes se ponen sobre
nuestro ojo, sobre la capa lagrimal que cuida y lubrica la córnea.
¿Como nos ponemos nuestros lentes? Pues al principio será un poco difícil, pero con el tiempo (practica) será muy fácil. Primero debemos notar que el lente esté al derecho colocándolo en la yema del dedo y revisando que esta derecho, los bordes deben tener forma de una copa, si los bordes se dirigen hacia fuera, el lente está al revés.
Ejemplo Correcto:
Ejemplo Incorrecto:
Para colocarnos nuestros lentes, debemos sostener los párpados inferior y superior, mirar hacia arriba y colocar el lente sobre la parte blanca del ojo. Una vez el lente está en nuestro ojo, mire hacia abajo, arriba y ambos lados para que el lente se centre en el ojo. Para saber que el lente este bien puesto, podemos taparnos el ojo que aún no tenemos lente y verificar que nuestra visión es clara.
Bien ahora para quitarnos nuestros lentes de nuestros ojos tenemos que mirar hacia arriba. Con el dedo índice tocamos el lente y lo desplazamos hacia la parte blanca inferior del ojo. Ahora con nuestro dedo pulgar e índice como que pellizcamos el mismo y lo quítamos suavemente del ojo con cuidado a no maltratar el lente pues podríamos dañarlo o romperlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario